HISTORIA

UN RESUMEN DE NUESTRA ANDADURA

Desde su fundación, en enero de 2007, Shemá tomó como sede de ensayos la parroquia de Sta Mª de Ermitagaña, de cuyo coro de jóvenes procedían casi todos sus integrantes. De esta forma sus primeras actuaciones se dieron en esa iglesia parroquial y a día de hoy sigue teniendo el grupo su sede en ella y con ella mantiene una estrecha colaboración, siendo lo habitual que ofrezca un concierto por cada tiempo litúrgico:  Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua. En los locales de la parroquia sigue ensayando y en ella ofreció su concierto de 10º aniversario.

En la actualidad Shemá ha estrechado sus vínculos con la comunidad de los Misioneros Redentoristas de la Basílica de San Ignacio de Pamplona, de forma que también es habitual que el grupo ofrezca allí un concierto por cada tiempo litúrgico y también ha hecho de sus locales lugar habitual de sus ensayos y estudio de grabación.

Se puede decir que tenemos, por tanto, a día de hoy, dos casas, la Parroquia de Ermitagaña y y la Basílica de San Igancio, ambas en Pamplona.

Shemá es habitual en la actualidad en las parroquias de San Nicolás y San Saturnino de Pamplona, y lo ha sido en la fiesta del patrón en San Blas de Burlada, en la Universidad Pública de Navarra, en los eventos de Pastoral Universitaria y en la parroquia de San Miguel de Pamplona, además de la Colegiata de Roncesvalles.

De forma puntual, y siempre atentos allí donde nos llaman, hemos actuado en Larrainzar, Carmelitas de Lizaso y Echavacoiz, Recoletas de Pamplona, Monasterio de Iranzu, capilla de San Fermín de Aldapa, Monasterio de Zamarrtze, iglesia de la Sagrada Familia de Mendebaldea en Pamplona, iglesia de San Lorenzo en Pamplona, parroquia de San Juan de Huarte, iglesia de San Pedro de Tafalla, iglesia de Nuestra Señora del Pilar en Pamplona, iglesia de los Carmelitas Descalzos de Pamplona, Capilla de San Felipe Neri de Pamplona, Catedral de Santa María la Real de Pamplona, Santuario de la Virgen del Puy de Estella, Ermita de Eunate, Misioneras de Cristo Rey de Burlada, Hermanitas de los Pobres de Pamplona, iglesia del Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplna, Colegios de Santa Luisa de Marillac de Barañain y Santa Teresa de Pamplna, Seminario Diocesano de Pamplona, Monasterio de Arizkun, iglesia de Lumbier o la casa de retiros de las Marianistas de Pamplona.

Especial recuerdo para nosotros han dejado nuestro concierto en la Semana Barroca de Corella en el Museo Arrese y la Vigilia de oración en la JMJ Madrid 2011 en el parque de Antoniutti de Pamplona.

 

Aquí tienes un resumen de nuestro recorrido en fotos.  Si pinchas sobre las fotos encontrarás información sobre el lugar y nuestra visita.

 

Anuncios

Una respuesta a “HISTORIA

  1. Rito Borrego Alvarado

    Felicidades. Hermanos. Me gustan mucho sus cantos. Adelante en el Nombre de Jesucristo. Bendiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s