NOTICIAS – NEWS

En esta sección te presentamos a modo de blog las noticas y novedades relacionadas con el grupo. Están ordenadas de la más reciente a la más antigua y te damos la oportunidad de comentarlas y así constuir este sitio con nosotros. Anímate.

Anuncios
Minientrada

COINCIERTO DE VILLANCICOS DE SHEMÁ.

DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE ERMITAGAÑA DE PAMPLONA.

20:10H. CONCIERTO

21:00H. EUCARISTÍA.

Minientrada

El25 de diciembre, festividad de la Natividad del Señor, Shemá ofrecerá un concierto de Navidad en la iglesia de San Miguel de Pamplona.

20:00h. Eucaristía

20:40h. Concierto.

Minientrada

El sábado, día 22 de diciembre Shemá ofrecerá su último concierto de Adviento de este año. Será en la iglesia de Santa María de Ermitagaña de Pamplona. Acompañará la Eucaristía de las 19:30h. y sobre las 20:10h. comenzará el concierto.

Minientrada

Llegan nuestros conciertos de Adviento. Shemá ofrece este fin de semana su concierto de Adviento tradicional en las iglesias de San Miguel y San Ignacio. el formato de San Miguel será bastante más breve que el de San Ignacio.

SÁBADO, DÍA 15 DE DICIEMBRE. SHEMÁ CANTA EN LA MISA DE LAS 20:00H EN SAN MIGUEL Y AL TERMINAR OFRECERÁ UN CONCIERTO REDUCIDO.

DOMINGO, DÍA 16 DE DICIEMBRE. SHEMÁ OFRECERÁ SU CONCIERTO DE ADVIENTO EN LA BASÍLICA DE SAN IGNACIO Y A LAS 21:00H. ACOMPAÑARÁ LA EUCARISTÍA.

Minientrada

El pasado viernes 2 de noviembre, Shemá comenzó una colaboración con la delegación de Juventud que supondrá que acompañe con su música cada dos meses las oraciones que el primer viernes de mes tiene el Obispo con los jóvenes en Pamplona. La próxima sería en enero, y así los meses impares.

Minientrada

El sábado 27 de octubre, Voces de Barro, Salomé, Ruah, José Vives, Betel, Shemá y Mixtown, los principales grupos y solistas navarros de música católica contemporánea se subieron al escenario del salón de actos del Seminario Diocesano de Pamplona, en una iniciativa conjunta auspiciada por la Delegación de Catequesis, el “Concierto Sentido”. la Palabra de Dios se hizo música y sonó con nosotros.

 

El sueño de unir en un evento a todos los músicos católicos de estilo contemporáneo hecho realidad y una sala abarrotada de público vibrando animan a pensar en futuras ediciones del evento.

 

Esa tarde culminó el proyecto de aunar nuestras fuerzas para hacer algo grande juntos: nos unimos para ofrecer un CONCIERTO SENTIDO desde lo más profundo del corazón y CON CIERTO SENTIDO, pretendiendo convertirnos en instrumento de evangelización.

 

Todos nosotros, cinco grupos y dos solistas, más de cincuenta personas, llevamos años haciendo de la música católica contemporánea nuestra pasión y un instrumento de transmisión de la fe. Pero tuvimos un sueño: quisimos soñar juntos. Y soñamos con organizar de la nada un concierto que nos reuniese a todos: ¿Por qué no tener en Navarra una fiesta de la música católica contemporánea?

 

El camino no era fácil y nos ha costado más de un año materializar el sueño: primero era preciso transmitirnos de unos a otros la idea; lo siguiente era contagiarnos la ilusión y llegar a creer en el proyecto; una vez encendidos todos era necesario cuadrar agendas y marcar fecha y… una vez ahí… ya sólo restaba buscar toda la infraestructura de la nada.

 

Pero cuando los sueños son grandes y cuando son sueños de Dios no hay quien los pare y aunque el camino no era fácil el sábado se hizo realidad nuestra ilusión. Nacía el primer “Concierto Sentido”, que toma el relevo de antiguas iniciativas que incidieron en la música contemporánea como instrumentos de evangelización, ahora como una iniciativa laica, de los propios músicos católicos navarros unidos acogidos y apoyados por la Delegación de Catequesis.

 

La crónica de este concierto es simplemente la crónica de una fiesta de la música y de la fe. Dos horas y cuarto de evento que se nos hicieron cortas; más de cincuenta músicos y cantantes sobre el escenario; equipos de sonido e instrumentos aportados por cada uno y puestos en común; técnicos y logística, presentadoras, instalaciones, todo organizado a partir de la buena voluntad y la entrega sin esperar nada a cambio …Aunque en realidad sí hubo algo a cambio: ver la sala llena a reventar; la gente cantando, aplaudiendo, rezando, gozando; generaciones mezcladas, niños, jóvenes, adultos y mayores, todos vibrando juntos… y todos unidos en una fiesta de alabanza a Dios…. Esa era la recompensa: un sueño cumplido. Ha nacido el “Concierto Sentido” en su nueva versión y ha nacido para quedarse. Porque el sueño no termina aquí: ahora hay que preparar la siguiente fiesta de la música católica contemporánea en Navarra.

 

 

Minientrada

cartel concierto sentidoEste sábado, 27 de octubre, a las 20.00 h. en el salón de actos del Seminario Diocesano de Pamplona, no te puedes perder el “Concierto Sentido”.

Voces de Barro, Salomé, Ruah, José Vives, Betel, Shemá y Mixtown, juntos en concierto.

Una fiesta de la música católica contemporánea de Navarra.

No te lo puedes perder, y te animamos a que nos ayudes a difundirlo y convenzas a más gente a no perdérselo.

Entrada libre y sin reserva, hasta cubrir la capacidad de aforo.

Minientrada

El próximo viernes día 2 de noviembre Shemá comienza una colaboración que le llevará a acompañar con su música las oraciones de los jóvenes con el obispo que se celebran el primer viernes de mes en la capilla de San Fermín de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona de 21:00 a 22:00h.

En principio arrancamos acompañando esta oración de noviembre y los sucesivos meses impares. Nos alternaremos con el actual sistema de acompañamiento por parte de las parroquias, que se turnarían los meses pares.

Nos vemos pues el próximo viernes día 2 de noviembre en San Lorenzo a las 21:00h.

Minientrada

Cartel Vigilias de Oración Pamplona

El domingo, día 14 de octubre, a las 19:30 h.

En la Basílica de San Ignacio de Pamplona

VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO

organiza la Delegación en Pamplona de Iglesia Necesitada.

Música a cargo del Grupo Shemá.

Minientrada

Porque la música llega a donde otros lenguajes no alcanzan…
cartel concierto sentidoPorque la vivimos como regalo de Dios, comunicación, encuentro…
Porque es lo que tenemos para dar y cuando unimos nuestras voces

nos sabemos Iglesia unida que alaba al Señor…

Os invitamos, con toda la ilusión y el agradecimiento

al CONCIERTO SENTIDO

que tendrá lugar el sábado 27 de octubre, a las 20h,

en el salón de actos del Seminario de Pamplona.

Somos Voces de barro, Shemá, Salomé, Ruah, Mixtown, José Vives y Betel,

y nos encantará encontrarnos contigo

en esta fiesta de la música católica contemporánea en Navarra.

¿Te vienes a celebrar, a cantar, a dar gracias?

Ospatzera, abestera, eskerrak ematera zatoz?

 

¿Nos ayudas a difundir este mensaje?

Mezu hau zabaltzen lagunduko diguzu?

 

¡Compártelo, que nadie se quede sin saber del CONCIERTO SENTIDO!

ZENTZU KONTZERTUA jakin gabe inor ere ez dadila geratu!